Principios

  • El Derecho fundamental de todo Ser Humano es el Derecho a la vida.
     
  • La igualdad jurídica entre las personas sin distinción de edad, sexo, condición sexual, religión, características físicas, situación social, cultural y política.
     
  • Creemos en un Estado Regionalista, con Regiones autónomas, y absolutamente descentralizadas. Creemos en la elección ciudadana de nuestros Intendentes, Consejeros Regionales y Gobernadores, con un Gobierno Regional que cuente con recursos propios y decisiones autónomas.
     
  • El trato entre Intendencias y el Gobierno central debería centrarse en mesas negociadoras de trabajo con poderes de decisión equivalentes y sólo para la aplicación de políticas globales o políticas Regionales que pudieran afectar otras zonas del país.
     
  • En virtud de lo anterior, para todas las demás materias el Gobierno Central no tendrá injerencia alguna.
     
  • Somos un grupo social que emana de necesidades sociales, por lo tanto eso nos convierte en un movimiento ciudadano Regionalista de carácter transversal.
     
  • Creemos en un sistema de Economía Social Mercado que:

    a)
    Incentive la participación ciudadana en el crecimiento económico y el emprendimiento individual de los diversos actores sociales.

    b)
    Establezca sanciones ejemplificadotas que protejan la libre competencia y desincentiven así las malas prácticas empresariales.

    c)
    Que realce la protección de los consumidores de servicios básicos como la luz, el agua, el gas entre otros, de manera que el no cumplimiento por parte de la empresa prestadora de los servicios signifique una grave sanción pecuniaria en su contra con el descuento correspondiente en el cobro por el servicio prestado al afectado. Resaltamos aquí la importancia de un procedimiento abreviado para obtener una rápida reparación del mal sufrido y lograr mejorar el sistema de suministro de recursos básicos.

    d)
    Que respete los derechos adquiridos de quiénes iniciaron un negocio amparado en una legislación anterior, salvo que se acredite que dicho negocio forma parte de una actividad dañina en contra de las salud de las personas o del Medio Ambiente.

    e)
    Que sea efectivamente social de mercado, permitiendo a los trabajadores, sectores rurales y urbanos, medio ambiente y en general todas las actividades o cosas relacionadas con el bienestar del hombre obtener de manera directa o indirecta un beneficio de la situación ventajosa de la empresa.
  • Creemos en la libertad de culto y libertad cultural, siempre y cuándo no atente contra el Estado de Derecho. El respeto y tolerancia son la base fundamental de una sociedad que pretende llegar a el fin último que es el bien común. El amor no puede ser puro si no existe la tolerancia entre las personas.
     
  • Creemos en el desarrollo sustentable como el camino al crecimiento económico que requiere nuestro país. Esto en relación directa a la creación de nuevas energías, las que no deberían ser perjudiciales para el Medio Ambiente. Por ende somos férreos opositores a las energías a base de carbón o hidráulica, a la Energía nuclear y otras que afectan al medio ambiente de manera grave.
     
  • Creemos en la necesidad urgente de implementar políticas públicas orientadas a formar una identidad país más fuerte, puesto que nuestra cultura hoy se encuentra abrumada por influencias culturales extranjeras que no han permitido el despegue de muchas áreas de nuestra economía cuya fortaleza es la identidad cultural. Es necesaria una convicción cultural fuertemente arraigada en nuestra gente que permita que el espíritu del país siga creciendo.
     
  • Creemos en un país libre de todo tipo de discriminación racial y cultural, que permita a las distintas cultural precolombinas existentes en nuestra tierra desarrollarse de la manera más libre y abierta posible, en donde sus tradiciones, costumbres, vestimentas y formas de vida sean respetadas siempre que no atenten contra el Estado de Derecho.
     
  • ConceFuturo no sólo fue constituido para que sus miembros intenten resolver problemas ciudadanos, sino que también para servir de apoyo a los demás grupos intermedios para que juntos construyamos una Región mejor.
     
  • Los artículos precedentes sólo demuestran una visión global de lo que nosotros queremos para el futuro, visión que con el tiempo irá siendo complementada y perfeccionada. vida.

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar