Marcha

Sábado 12 de septiembre actividad en contra del Rodeo y los Circos con animales. Más de 150 jóvenes nos congregamos en las calles para protestar en contra del Rodeo y los Circos con animales. La actividad fue convocada por las Juventudes Animalistas de Concepción.

 

El Rodeo como medio de entretención de unos pocos, genera un sin fin de perjurios en contra de los novillos, siendo el primero, el daño físico que sufren al ser embestidos por caballos con sus jinetes y por ser apaleados y jalados de la cola por los “gañanes” que les aplican dichas torturas para levantarlos en caso que se encuentren en el suelo. También genera cuadros de estrés en los novillos que por supuesto corren para intentar salvar sus vidas. Este mal llamado deporte esta dañando las mentes de nuestros niños, nuestro futuro, porque a ellos se les está enseñando que la vida no es lo importante que debería ser, se tortura a otro animal por el simple deseo de entretenerse.

 

El Rodeo no sólo perjudica a los novillos, sino que también a los caballos, que, con sus extremidades adaptadas para correr hacia delante, son forzadas para moverse de lado, generando grave perjuicio en sus articulaciones.

 

Los Circos con animales, son otro triste espectáculo, no sólo vemos a leones que reinan y deambulan en África por cientos de kilómetros reducidos a jaulas pequeñas y malolientes, elefantes picaneados y amarrados con grilletes como si se tratara de delincuentes y otros animales obligados a realizar rutinas ajenas a su naturaleza y contrarias a su voluntad.

 

En contra de todos estos abusos y maltratos que son muestras sobrevivientes de algunos pasajes antiguos y oscuros de nuestra Humanidad hemos marchado y dicho NO!! Al maltrato animal.

|

Comentarios

Fue una experiencia inlvoidable! Y ademe1s, lo de bajar a la plaza fue9 una inyeccif3n de adrenalina (solo de imaginar lo que deben sentir los toreros) Muchas gracias por la invitacif3n, por vuestra paciencia con mis preguntas y por todas las explicaciones Un saludo!Antonio
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar